Amin et al. v. Mercedes-Benz USA, LLC et al.
Mercedes HVAC Settlement
Case No. 1:17-cv-01701-AT

Aviso en Español

TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO NORTE DE GEORGIA

Si es propietario o arrendatario actual o anterior de un vehículo Mercedes-Benz cubierto por esta demanda, usted podría beneficiarse de un acuerdo de conciliación de demanda colectiva.

Un tribunal federal autorizó este aviso. Este aviso no es una oferta de representación por parte de un abogado.

El Acuerdo de conciliación proporciona un reembolso en efectivo por el costo de reparaciones anteriores, y la cobertura de reparaciones futuras, a los propietarios y arrendatarios actuales y anteriores de los siguientes vehículos Mercedes-Benz:

 

  • Clase C (años modelo 2008 a 2019)
  • Clase GLK (años modelo 2010 a 2015)
  • Clase CLS (años modelo 2012 a 2017)
  • Clase E (años modelo 2010 a 2019)
  • Clase GLA (años modelo 2015 a 2019)
  • Clase GL (años modelo 2013 a 2016)
  • Clase GLE (años modelo 2016 a 2019)
  • Clase GLS (años modelo 2017 a 2019)
  • Clase M (años modelo 2012 a 2015)
  • Clase GLC (años modelo 2016 a 2019)

 

Sus derechos legales pueden verse afectados independientemente de que usted actúe o no. Lea cuidadosamente este aviso.

SUS DERECHOS LEGALES Y OPCIONES EN EL ACUERDO DE CONCILIACIÓN

HACER UNA RECLAMACIÓN DE REEMBOLSO DE EFECTIVO Presentar una reclamación es la única forma de obtener un reembolso por las reparaciones anteriores. Para las reparaciones que se hagan antes del 11 de mayo de 2020, usted debe presentar su reclamación en línea o con sello postal fechado a más tardar el 25 de julio de 2020. Para las reparaciones que se hagan entre el 11 de mayo de 2020 y el 7 de diciembre de 2020, usted debe presentar su reclamación en línea o con sello postal fechado a más tardar dentro de un plazo de 75 días a partir de la reparación.

Para más información sobre como presentar una reclamación, véase pregunta 10.
OBTENER COBERTURA PARA FUTURAS REPARACIONES No necesita hacer nada de inmediato para asegurar la cobertura de la garantía extendida. Si surge un problema con su sistema de climatización, simplemente lleve su vehículo Mercedes a un concesionario autorizado. Véase pregunta 13.
EXCLUIRSE(OPTAR POR SALIR) No tendrá derecho a ningún reembolso ni a reparaciones futuras cubiertas. Esta es la única opción que le permite formar parte de alguna otra demanda contra los Demandados con respecto a los reclamos legales de este caso. Las solicitudes de exclusión deben contar con sello postal fechado a más tardar el 25 de julio de 2020. Véase pregunta 17.
OBJETAR LA CONCILIACIÓN Pida al Tribunal que no apruebe el Acuerdo de conciliación. El plazo para presentar una objeción es el 25 de julio de 2020. Véase pregunta 22.
ASISTIR A UNA AUDIENCIA Pida la palabra en el Tribunal sobre el motivo por el cual respalda o no la propuesta de Acuerdo de conciliación o alguna de sus disposiciones. La Audiencia de imparcialidad se celebrará el 9 de septiembre de 2020. Véase pregunta 24.
NO HACER NADA Si no hace nada, usted no recibirá ningún pago por el reembolso de reparaciones anteriores, pero aun así será elegible para la cobertura de reparaciones futuras. Renunciará a sus derechos de demandar a los Demandados por los reclamos legales de este caso. Véase pregunta 16.

¿TIENE PREGUNTAS? Llame al 1-844-924-0851 o envíe un correo electrónico a info@MercedesHVACSettlement.com. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Expand/Collapse All
  • El Aviso de acuerdo en tarjeta postal fue enviado a propietarios y arrendatarios de un vehiculos Mercedes-Benz cubiertos, basado en los archivos del Demandado.  Si lo recibió, usted ha sido identificado como un posible Miembro del grupo que puede haber sido propietario o arrendatario de un vehículo Mercedes-Benz cubierto por este Acuerdo de conciliación. Si usted es un Miembro del grupo del Acuerdo de conciliación, tiene derechos y opciones legales que puede ejercer antes de que el Tribunal decida si aprueba la Conciliación o no. Este aviso fue aprobado por el Tribunal y resume la propuesta de Acuerdo de conciliación, y sus derechos y opciones. Visite la página de documentos importantes y revise el Acuerdo de conciliación para conocer los términos y condiciones precisos.

  • Los Demandantes alegan que los sistemas de climatización en ciertos vehículos Mercedes-Benz están diseñados con defectos, de tal manera que acumulan moho u hongos, y emiten olores relacionados. Los Demandados Daimler AG y Mercedes-Benz USA, LLC niegan los alegatos de la demanda y niegan haber actuado de forma inadecuada o haber hecho algo malo.

    La jueza Amy Totenberg del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia está supervisando esta demanda colectiva. La demanda se conoce como Amin, et al. contra Mercedes-Benz USA, LLC y Daimler AG, Caso N.º 17-cv-01701 AT.

  • En una demanda colectiva, una o más personas demandan en nombre de otras personas que tienen reclamaciones similares. Las personas que presentaron la demanda se llaman los Demandantes. Todas estas personas conforman un Grupo o son Miembros del Grupo. Se conoce como Demandados a las compañías a las que demandaron. Un tribunal resuelve los problemas para todos los miembros del Grupo, excepto para aquellos que se excluyesen del Grupo.

  • El Tribunal no ha pronunciado una decisión ni a favor de los Demandantes ni a favor de los Demandados. En cambio, ambas partes acordaron un Acuerdo de conciliación que consideran adecuado, después de considerar los riesgos y los costos de la continuación del litigio. Los Demandantes y los Abogados del Grupo creen que la propuesta de Acuerdo de conciliación confiere beneficios sustanciales al Grupo y representa una resolución justa, razonable y adecuada de la demanda.

    Los Demandados niegan los alegatos planteados en la demanda; niegan todas las acusaciones referidas a su mal proceder, al igual que a la falta, responsabilidad o perjuicio para los Demandantes y el Grupo; y niegan que los sistemas climatización en los vehículos cubiertos estén defectuosos, y niegan haber actuado de manera impropia o mal de algún modo. Sin embargo, los Demandados reconocen el gasto y el tiempo que se requerirían para defender la demanda en un juicio y han tenido esto en cuenta al convenir este Acuerdo de conciliación.

  • Solo los Miembros del grupo son parte del Acuerdo de conciliación. Usted es un Miembro del grupo si cabe dentro de la siguiente descripción y no opta por no participar en el Acuerdo de conciliación: Si es o ha sido propietario o arrendatario de cualquiera de los vehículos que se enumeran a continuación en los Estados Unidos, puede presentar una reclamación de compensación en efectivo. Todos los propietarios y arrendatarios y los futuros propietarios y arrendatarios de cualquiera de los vehículos que se enumeran a continuación en los Estados Unidos tienen derecho a la cobertura de la garantía, y no es necesario que haga nada ahora para obtener esa cobertura.

    • Clase C (años modelo 2008 a 2019)
    • Clase GLK (años modelo 2010 a 2015)
    • Clase CLS (años modelo 2012 a 2017)
    • Clase E (años modelo 2010 a 2019)
    • Clase GLA (años modelo 2015 a 2019)
    • Clase GL (años modelo 2013 a 2016)
    • Clase GLE (años modelo 2016 a 2019)
    • Clase GLS (años modelo 2017 a 2019)
    • Clase M (años modelo 2012 a 2015)
    • Clase GLC (años modelo 2016 a 2019)

    Puede buscar su VIN (número de identificación de vehículo) aquí para saber si su vehículo se incluye en el grupo. 

    Los excluidos del Grupo son: (a) las personas que hayan llegado a un acuerdo con los Demandados, les hayan exonerado o hayan logrado que se juzgue el fondo de las reclamaciones en contra de los Demandados, que se deriven de los mismos alegatos o las circunstancias básicas de las reclamaciones del litigio, con la salvedad de que esas personas seguirán teniendo derecho a recibir reparaciones futuras y reembolsos por reparaciones anteriores (ambas cosas con sujeción a las limitaciones y requisitos de prueba aplicables) que se produzcan después de la fecha de dicho acuerdo de conciliación, renuncia o resolución sobre el fondo de la cuestión; (b) los empleados de los Demandados; y (c) los jueces de esta causa y de las causas relacionadas, y los miembros de sus respectivas familias.

  • Puede buscar su VIN (número de identificación de vehículo) aquí para saber si su vehículo se incluye en el grupo. 

    Si todavía no está seguro si está o no incluido, puede comunicarse con el Administrador del Acuerdo de conciliación telefónicamente al 1-844-924-0851 o enviar un mensaje de correo electrónico a info@MercedesHVACSettlement.com. No llame por teléfono al Tribunal.

    Más detalles sobre el Grupo, sus reclamaciones, y el Acuerdo están disponibles en el Acuerdo de Conciliación y otros documentos disponibles en la página Documentos Importantes de esta sitio web.

     

  • El Acuerdo de conciliación proporciona dos beneficios a los Miembros del grupo: (1) reembolso de efectivo de los costos pagados por ciertas reparaciones anteriores del sistema de climatización, y (2) cobertura de esas reparaciones en el futuro.

    El porcentaje de reembolso o cobertura está en una escala variable basada en la antigüedad del vehículo, como se muestra a continuación:

     

    Edad del vehículo Período de tiempo Cantidad de reembolso/cobertura
    Período de cobertura de la garantía (el primero de 4 años a partir de la fecha de entrada en servicio o 50,000 millas, bajo garantía estándar). 100%
    Desde el final del Período de cobertura de la garantía hasta el primero de 8 años a partir de la fecha de entrada en servicio o 100,000 millas. 70%
    Desde el final del Período anterior hasta el primero de 10 años a partir de la fecha de entrada en servicio o 125,000 millas. 50%
  • Una reparación anterior es una reparación que se realiza antes del 7 de diciembre de 2020 y que se refiere a una queja de un cliente por olor a moho, a humedad o similar que se despiden del sistema de climatización del vehículo, incluida la limpieza del evaporador (enjuague, Wynn, Contra-Sept, y cualquier otro método o servicio de limpieza) y el reemplazo del filtro. El reemplazo del evaporador se incluye como una reparación anterior solo si el reemplazo se realizó en un Centro de Servicio Autorizado.

    Para solicitar el reembolso de reparaciones anteriores, debe presentar un Formulario de reclamación. Consulte la pregunta 10 para obtener más información sobre cómo hacer una reclamación por reparaciones anteriores.

  • Una reparación futura es cualquier reparación para limpiar el evaporador del vehículo o reemplazar el filtro que se realiza en un Centro de Servicio Autorizado a partir del 7 de diciembre de 2020. No es necesario que traiga su vehículo para realizar una futura reparación hasta que experimente o al menos que experimente olor a moho y a humedad que emanen del sistema de climatización. Solo los propietarios y arrendatarios actuales son elegibles para las reparaciones futuras. Para obtener más detalles sobre cómo recibir una reparación futura, consulte la pregunta 13.

  • Todo Miembro del grupo que desee hacer una reclamación de reembolso por una reparación anterior debe presentar un Formulario de reclamación completado y firmado, junto con la siguiente prueba:

    1. Documentación que demuestre que el vehículo recibió una reparación anterior, el motivo de la reparación y el costo de ella. Los ejemplos incluyen, entre otros, una factura, un estado de cuenta o una descripción del trabajo a realizar, o un presupuesto para la reparación del centro de servicio que realizó la reparación. Una reparación no calificará para el reembolso si la factura u otra documentación omiten la razón de la reparación ni describe la presencia de una fuente de olor que no sea a moho o a humedad originado en el sistema de climatización.
    2. Documentación razonable de que usted pagó por la reparación, como un estado de cuenta de la tarjeta de crédito, una factura con saldo cero, un recibo que demuestre el pago u otra prueba de ese tipo.
    3. Prueba de que era propietario o arrendatario del vehículo en el momento de la reparación, como una copia del título del vehículo, el registro del vehículo, el contrato de arrendamiento del vehículo, la documentación del seguro o la documentación de financiación.

    El importe del reembolso que usted puede recibir por las reparaciones anteriores varía según el período de tiempo durante el cual se produjo la reparación anterior, como se indica en la pregunta 7, y no se le puede reembolsar un gasto si Mercedes o Daimler ya se lo han reembolsado.

    Si la reparación fue realizada por un Proveedor de Servicios Independiente, también se aplican las siguientes condiciones y requisitos:

    1. Debe presentar pruebas de que dentro de un período de seis meses anterior a la primera reparación anterior realizada por el Proveedor de servicios independiente, un Centro de servicios autorizado diagnosticó que el vehículo tenía olores a moho o a humedad provenientes del sistema de climatización.
    2. El reembolso máximo por una sola reparación anterior realizada por un Proveedor de servicios independiente no excederá los $300. Si hubo múltiples reparaciones anteriores realizadas por un Proveedor de servicios independiente, el reembolso total no excederá los $900.
    3. No se pagará ningún reembolso por el reemplazo del evaporador si fue reemplazado por un Proveedor de servicios independiente.

    Usted debe presentar un Formulario de reclamación para calificar para el reembolso de reparaciones anteriores.

    Para las reparaciones que ocurrieron antes del 11 de mayo de 2020, debe presentar un Formulario de reclamación (en línea o con sello postal) a más tardar el 25 de julio de 2020. Para las reparaciones que ocurrieron entre el 11 de mayo de 2020 y el 7 de diciembre de 2020, debe presentar un Formulario de reclamación dentro de los 75 días de la fecha de la reparación.

    Puede presentar una reclamación en línea, o, si no puede completar la reclamación en línea, puede descargar un Formulario de reclamación del sitio web o comunicarse con el Administrador del Acuerdo de conciliación al teléfono 1-844-924-0851 o por correo electrónico a info@MercedesHVACSettlement.com para solicitar que se le envíe un Formulario de reclamación por correo Es posible que le pidan información adicional. Siga todas las instrucciones que aparecen en el Formulario de reclamación y asegúrese de informar al Administrador del Acuerdo cualquier cambio de dirección después de haber presentado su Formulario de reclamación.

  • Los reembolsos por las reparaciones anteriores se pagarán si el Tribunal aprueba el Acuerdo de conciliación y si esa aprobación se convierte en definitiva (la Fecha de vigencia). La Fecha de vigencia es 61 días después de la fecha de la aprobación definitiva del Acuerdo de conciliación por parte del Tribunal o, en caso de que haya apelaciones de la aprobación del Acuerdo de conciliación, la fecha en la que cualquier apelación de la aprobación del Acuerdo de conciliación se haya resuelto a favor del Acuerdo de conciliación. En virtud del Acuerdo de conciliación, el plazo para que el Administrador del Acuerdo de conciliación determine la validez de una reclamación de reembolso es de 90 días después de la Fecha de vigencia. Usted tendrá 30 días para impugnar un rechazo de su reclamación (medido a partir de la fecha del sello postal de la notificación de rechazo). El plazo para que se paguen las reclamaciones de reembolso válidas es de 30 días después de la decisión final de aprobación de la reclamación.

  • Si el Administrador del Acuerdo de conciliación niega su reclamación de reembolso por reparaciones anteriores, se le notificará por correo de primera clase de la denegación. Entonces, usted tendrá 30 días para impugnar el rechazo (medido a partir de la fecha del sello postal de la notificación de rechazo). Para ello, debe enviar al Administrador del Acuerdo de conciliación una declaración (de un máximo de dos páginas) en el que explique por qué su reclamación no debería haber sido denegada. Los Abogados del Grupo y los Demandados verán su declaración y tendrán 30 días para presentar sus propias declaraciones sobre su impugnación. Un tercero independiente determinará la validez de su reclamación, y su decisión será definitiva y vinculante para usted, los Abogados del grupo y los Demandados.

  • No necesita tomar ninguna medida ahora para calificar para la cobertura de reparaciones futuras.

    En caso de que surja un olor a moho o al sistema de climatización, simplemente lleve su vehículo a un Centro de Servicio Autorizado para recibir una reparación futura. Todos los vehículos cubiertos son elegibles para reparaciones futuras ilimitadas hasta 10 años después de su fecha de entrada en servicio o 125,000 millas, lo que ocurra primero.

    Para determinar la cobertura, un técnico realizará una prueba de diagnóstico de olores y verificará que la fuente del olor en el vehículo sea el moho o la humedad que se originan en el sistema de climatización. Para calificar para la cobertura, debe presentar los siguientes elementos de prueba al Centro de Servicio Autorizado en el momento en que se solicita la cobertura:

    1. Prueba de que el filtro instalado actualmente en el vehículo es de la marca Mercedes-Benz u otro filtro aprobado. Dicha prueba incluye, entre otras cosas, que un empleado del Centro de Servicio Autorizado examine el filtro y determine si es un filtro aprobado, una factura del centro de servicio que indique la instalación de un filtro aprobado en el vehículo o un recibo de compra de un filtro aprobado que se haya instalado por cuenta propia.
    2. Prueba de que el vehículo recibió oportunamente el servicio adecuado en cumplimiento razonable del programa de mantenimiento del vehículo para los dos intervalos de servicio inmediatamente anteriores a la reparación solicitada. Dicha prueba incluye, entre otras cosas, documentación de un Centro de Servicio Autorizado o de un Proveedor de servicios independiente que indique el historial de mantenimiento del vehículo, la información que se encuentra en los registros de servicio del propio Centro de Servicio Autorizado para el vehículo o los recibos de las piezas y materiales utilizados para el mantenimiento que usted realizó en el vehículo.
  • Los vehículos serán elegibles para futuras reparaciones a partir del 7 de diciembre de 2020. Si necesita realizar reparaciones del sistema de climatización antes del 7 de diciembre de 2020, lleve su vehículo a un Centro de Servicio Autorizado para realizar su reparación, conserve sus recibos de pago y haga un reclamo de reembolso como una reparación anterior.

  • Si llevó su vehículo cubierto a un Centro de Servicio Autorizado para solicitar cobertura para una reparación futura y, en su opinión, el Centro de Servicio Autorizado le negó injustamente la cobertura, puede comunicarse con los Abogados del grupo por correo electrónico a ClassCounsel@MercedesHVACSettlement.com para obtener más ayuda con respecto a su impugnación.

  • Si el Tribunal aprueba el Acuerdo de conciliación y usted no se excluyó, seguirá formando parte del Grupo, y eso significa que no podrá iniciar una demanda, ni seguir adelante con una demanda o ser parte en otra demanda contra los Demandados en lo concerniente a las cuestiones legales de este caso. Esto también significa que todas las órdenes del Tribunal serán de aplicación para usted y lo obligarán legalmente. Si firmase el Formulario de reclamo, aceptará una exención de reclamos que describe con exactitud los reclamos legales a las que renuncia en caso de obtener los beneficios del Acuerdo de conciliación. La Exención aparece definida y detallada en el Acuerdo de conciliación, que está disponible la página de documentos importantes.

  • Si no deseara obtener un pago del Acuerdo de conciliación ni ser elegible para reparaciones futuras, pero sí deseara conservar el derecho de iniciar una demanda o seguir adelante con una demanda contra los Demandados por su propia cuenta en relación con las cuestiones legales que se plantean en este caso, debe tomar medidas para excluirse. A esto se le denomina excluirse o, en ocasiones, se hace referencia a ello como “optar por salir” del Grupo del acuerdo.

    Todo Miembro del Grupo que desee ser excluido del Grupo debe enviar una solicitud de exclusión al Administrador del Acuerdo a la dirección que se indica más adelante. Su solicitud debe contar con sello postal fechado el 25 de julio de 2020 o antes y debe incluir: (1) el nombre completo, la dirección actual y el número de teléfono del Miembro del Grupo; (2) el Número de identificación del vehículo y las fechas de propiedad o arrendamiento del vehículo; (3) una firma manuscrita y fechada; y (4) una declaración escrita de que el Miembro del grupo ha revisado la Notificación del Grupo y desea ser excluido del Acuerdo de conciliación.

     

    Mercedes HVAC Settlement
    c/o JND Legal Administration
    PO Box 91329
    Seattle, WA 98111

  • No. A menos que se excluya, usted estará obligado por la Orden y sentencia definitivas, y renuncia al derecho de demandar a los Demandados por las reclamaciones que resuelve este Acuerdo de conciliación. Si tiene una demanda pendiente contra los Demandados por las cuestiones de este caso, deberá excluirse de este grupo para continuar su propia demanda.

  • No. Si se excluye, no puede recibir ningún pago o reparaciones futuras cubiertas, pero conserva el derecho de entablar, mantener o ser parte de una demanda diferente contra los Demandados.

  • El Tribunal ha designado a Annika K. Martin y Jonathan D. Selbin de Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, LLP, y a Ketan A. Patel de Corpus Law Patel, LLC para que lo representen a usted y a otros Miembros del grupo. A estos abogados, en su conjunto, se los denomina los Abogados del grupo. A usted no se le cobrará nada para pagarles a estos abogados. Si desea que lo represente su propio abogado, podrá contratar uno asumiendo los gastos.

  • El Tribunal tiene que aprobar cualquier pago a los Abogados del grupo. Los Abogados del grupo solicitarán al Tribunal los honorarios de los abogados de hasta USD 5,200,000 y gastos por hasta USD 200,000, y una cantidad que no exceda los USD 40,000 en total para las compensaciones por servicio de los Representantes del grupo. El Tribunal podrá adjudicar importes menores que estos. Los Demandados pagarán los honorarios y los gastos que aprobase el Tribunal. Los Demandados han acordado no oponerse a estos honorarios y gastos. Los Demandados también pagarán los costos de administración del Acuerdo de conciliación. La petición de los Abogados del grupo para los honorarios y costos de los abogados está disponible en la página de Documentos Importantes.

  • Puede indicarle al Tribunal que no está conforme con el Acuerdo de conciliación o con cualquier parte de este.

    Si usted es un Miembro del Grupo, puede objetar el Acuerdo de conciliación si es que no le agrada alguna parte de él. Sin embargo, solo puede pedir al Tribunal que deniegue la aprobación del Acuerdo de conciliación, no puede pedir al Tribunal que solo cambie alguna parte de este. Si el Tribunal deniega la aprobación, entonces no habrá acuerdo, no habrá pagos de acuerdo a nadie, no habrá cobertura para futuras reparaciones, y las partes volverán al litigio. Si eso es lo que desea que suceda, debe interponer una objeción.

    Todas las objeciones deben hacerse por escrito y deben presentarse en el Tribunal, y deben enviarse copias a los Abogados del grupo y a los Abogados de los Demandados, a las direcciones que se indican a continuación. Su objeción debe ser presentada el o antes del 25 de julio de 2020 o no será tenida en consideración. Toda objeción respecto de la propuesta del Acuerdo de conciliación debe incluir lo siguiente:

    • El nombre completo del Miembro del Grupo, la dirección actual y el número telefónico.
    • El número de identificación del vehículo y las fechas de propiedad o arrendamiento del vehículo.
    • Una declaración de que el objetor ha revisado la definición del Grupo del acuerdo y entiende que es un Miembros del grupo y que no ha optado por no participar en el Grupo del acuerdo.
    • Una declaración completa de todas las bases legales y de hecho para cualquier objeción que el objetor desee hacer valer.
    • Una declaración de si el Miembro del Grupo del Acuerdo tiene la intención de presentarse en la audiencia de aprobación definitiva.
    • Copias de cualquier documento o testigo que apoye la objeción.
    • Una firma fechada y manuscrita.

     

    Secretario del Tribunal
    Clerk of the Court
    United States Courthouse
    75 Ted Turner Drive, NW
    Suite 2211
    Atlanta, Georgia 30303
     

    Abogados del grupo
    Annika K. Martin
    Lieff Cabraser Heimann
    & Bernstein, LLP
    250 Hudson Street, 8th Floor
    New York, New York 10013
     

    Abogado defensor
    Troy M. Yoshino
    Eric J. Knapp
    Scott J. Carr
    Squire Patton Boggs (US) LLP
    275 Battery St. Suite 2600
    San Francisco, California 94111
     

     

    Si presentase una objeción escrita en debido tiempo y forma, puede comparecer, aunque no está obligado a hacerlo, en la Audiencia de aprobación definitiva, ya sea en forma personal o a través de su propio abogado. Si usted comparece por intermedio de su propio abogado, usted es responsable de contratar y pagar a dicho abogado.

    Todo Miembro del grupo que no presente una objeción escrita en debido tiempo y forma respecto del Acuerdo de conciliación o que, de otro modo, no cumpla con estos requisitos, quedará impedido de solicitar una adjudicación o revisión del Acuerdo por apelación o de otro modo.

  • El objetar solo significa decirle al Tribunal que quiere que rechace el Acuerdo de conciliación porque no te gusta algo de este. Tiene derecho a objetar solo si permanece en el grupo.

    Optar por salir es decirle al Tribunal que no quiere ser parte del Grupo. Si se autoexcluye, no tiene fundamento para impugnar debido a que el Acuerdo de conciliación ya no lo afecta.

  • El Tribunal llevará a cabo una audiencia para decidir si aprueba o no el Acuerdo de conciliación. Puede asistir y pedir la palabra, pero no tiene obligación de hacerlo.

    El Tribunal celebrará una Audiencia de imparcialidad a las 10:30 a. m. del 9 de septiembre de 2020, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, 75 Ted Turner Drive, SW, Atlanta, Georgia 30303. En esta audiencia, el Tribunal considerará si el Acuerdo de conciliación es justo, razonable y adecuado. En caso de existir objeciones, el Tribunal las considerará. La jueza Totenberg escuchará a las personas que han pedido la palabra en la audiencia. El Tribunal podrá decidir también el monto que se pagará a los Abogados del grupo. Después de la audiencia, el Tribunal decidirá si aprueba o no el Acuerdo de conciliación. No sabemos cuánto tiempo tardará la decisión.

  • No. Los Abogados del grupo responderán cualquier tipo de inquietud que la jueza Totenberg pudiese tener, pero su presencia es bienvenida, si lo hace por su propia cuenta. Si envía una objeción, no tiene obligación de asistir al Tribunal para explicarla. Siempre y cuando haya enviado por correo su objeción escrita a tiempo, el Tribunal la considerará. También puede pagar a su propio abogado para que asista, pero no es necesario.

  • Si no hace nada, no recibirás dinero del Acuerdo de conciliación, pero seguirá siendo elegible para futuras reparaciones. Y, a menos que se excluya, no podrá iniciar una demanda, continuar con una demanda o ser parte en otra demanda contra los Demandados con respecto a las cuestiones legales de este caso.

  • Este aviso resume el Acuerdo de conciliación propuesto. En el propio Acuerdo de conciliación se incluyen detalles adicionales. Visite la página de documentos importantes para obtener más información sobre el Acuerdo, incluido el Acuerdo de conciliación y otros documentos importantes del caso, o envíe sus preguntas por correo electrónico a info@MercedesHVACSettlement.com.

    También puede comunicarse con uno de los abogados que se indican a continuación y que fueron nombrados por el Tribunal como Abogados del grupo:

    Annika K. Martin
    LIEFF CABRASER HEIMANN & BERNSTEIN, LLP
    250 Hudson Street, 8th Floor
    New York, New York 10013
    Phone: (212) 355-9500
     

    Ketan A. Patel
    CORPUS LAW PATEL, LLC
    PO Box 724713
    Atlanta, GA 31139
    Phone: (678) 597-8020
     

    POR FAVOR, NO SE COMUNIQUE CON EL TRIBUNAL RESPECTO A ESTE AVISO.

For More Information

Visit this website often to get the most up-to-date information.

Telephone
Mail
Mercedes HVAC Settlement
c/o JND Legal Administration
PO Box 91329
Seattle, WA 98111